En nuestro artículo anterior, definíamos lo que eran un módem y explicábamos cómo funcionaban. Hoy te detallaremos los distintos tipos de módem y las características que nos permiten sacarles provecho.

Bien, hay dos tipos diferentes de módems:

  • Los módems Ethernet que se conectan a la tarjeta de red en la computadora.
  • Los módems inalámbricos que se conectan a una computadora mediante una LAN inalámbrica (WLAN).

Algunos módems ofrecen doble conexión Ethernet y USB. También hay enrutadores con módem ADSL integrado.

Módems – Conexión Ethernet

módems

Primeramente, ¿Qué es El Ethernet?

Técnicamente hablando, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) define Ethernet como el protocolo 802.3. Pero simplemente «Ethernet» es mucho más fácil de decir.

Dejando a un lado la jerga, Ethernet simplemente se refiere al tipo más común de red de área local (LAN) que se usa en la actualidad.

Una LAN, a diferencia de una WAN (red de área amplia), abarca un área geográfica más amplia, es una red conectada de computadoras en un área pequeña, como su oficina u hogar. Incluso podrías estar conectado a uno mientras lees esto.

El Ethernet no es inalámbrico. Esta es una era donde el Wi-Fi parece gobernar nuestra forma de vida, es posible que se pregunte: ¿Todavía hay espacio para ese puerto Ethernet rectangular en su computadora portátil?

Como protocolo cableado, el tipo de cable Ethernet que utilice es importante. En general, verá cables Ethernet de categoría 5 (o CAT5).

Estos son compatibles con Ethernet veloz y tradicional, mientras que los cables de Categoría 5e y Categoría 6 (CAT5e y CAT6) pueden manejar desde 1 Gigabit a 10 Gigabit Ethernet respectivamente.

Estos cables van desde su combo de módem o enrutador de módem (conocido como puerta de enlace) hasta los puertos Ethernet de sus dispositivos habilitados en línea, como computadoras, computadoras portátiles, o televisores inteligentes.

Si su dispositivo no tiene un puerto Ethernet incorporado, es posible que pueda usar un adaptador de USB a Ethernet.

Módems – Conexión Inalámbrica

módems

Un módem inalámbrico pasa por alto el sistema telefónico y se conecta directamente a una red inalámbrica. A través de la misma se puede acceder directamente a la conectividad a Internet proporcionada por un proveedor de servicios de Internet (ISP).

Los módems inalámbricos pueden preconstruirse en teléfonos inteligentes, teléfonos móviles, y asistentes de datos personales (PDA).

También pueden distribuirse en forma de módems de firewall USB, serie, o inalámbricos. Otros tipos de módems inalámbricos van desde el tamaño de un módem por cable, hasta el tamaño de una tarjeta de crédito o más pequeños.

Ethernet vs. Wi-Fi: Beneficios

Estabilidad de la señal

módems

Si bien la configuración de una LAN por cable es un poco más costosa y consume más tiempo que una WLAN (Red de área local inalámbrica), tiene algunas ventajas innegables. Primero, las señales de Wi-Fi se transmiten realmente a través de las frecuencias de radio.

Si alguna vez ha pasado por un túnel mientras escucha la radio de su auto o ha captado la señal de su vecino con su estéreo, sabe que las ondas de radio son propensas a las interferencias. También lo es su wifi.

Flexibilidad y Seguridad

Aunque podría estar tratando con cables, todavía tiene la flexibilidad para transferir datos con cables Ethernet de hasta 100 metros (a 328 pies de su módem o enrutador).

La mayoría de los enrutadores ya cuentan con puertos Ethernet, por lo que no se necesita mucho para hacer el cambio en casa. Tampoco lo es para conectar la consola de juegos mientras sus dispositivos se conectan a su señal Wi-Fi.

Con una conexión física, puedes mantener el control de quién está conectado a tu red local. Esto no solo libera datos para sus usuarios, sino que también ayuda a prevenir violaciones de seguridad no deseadas.

El Wi-Fi se extiende más allá de las paredes de su oficina, por lo que la red WLAN es más accesible a las amenazas potenciales.

¿Qué Puede Obtener Con Nosotros?

Le ofrecemos el servicio de varios proveedores de internet, en conjunto con los mejores módems del mercado. Las capacidades de velocidad de internet llegan hasta los 1,000 MBPS, por lo que no tendrá problema para ejercer cualquier actividad:

-Trabajar.

-Jugar en línea.

-Streaming de series y películas.

-Subida y envío de archivos de cualquier tipo.

-Llamadas VOIP (Voice Over IP).

-Comuníquese con nosotros hoy dando CLICK AQUI para obtener un servicio con un buen módem, o para reemplazar su servicio existente por una mejor oferta.

-Recuerde que también puede ir AQUI hacia la sección de búsqueda para ver la disponibilidad que hay en su área, llamar al 1-855-810-3133, o dar click en el siguiente botón:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here