Hoy en día, no solo estamos utilizando el Internet del modem, sino que confiamos en él para todo. Cuando la conexión es lenta, o peor, inexistente, nuestro día completo podría arruinarse.

Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar en cómo funciona esa conexión? desde el enrutador Wi-Fi hasta los dispositivos móviles, los componentes que conforman la red de su hogar hablan diferentes idiomas digitales. Su módem funciona como el traductor.

Este toma las señales que provienen de su proveedor de servicios de Internet (ISP) y las traduce a una conexión a Internet para que su enrutador de Wi-Fi pueda transmitir.

En un nivel básico, su módem le da acceso a la Web, pero también puede hacer una gran diferencia en la eficiencia de la conexión Wi-Fi de su hogar.

Cómo Funciona Un Módem

módem

El módem recibe información de su ISP a través de las líneas telefónicas, la fibra óptica, o el cable coaxial en su hogar y la convierte en una señal digital. Esto depende de su proveedor del servicio.

El trabajo del enrutador es enviar esta señal a los dispositivos conectados, ya sea a través de cables Ethernet cableados o Wi-Fi. Esto es para que todos sus dispositivos puedan acceder a Internet.

Su enrutador y su ISP no pueden comunicarse directamente, porque «hablan diferentes idiomas», es decir, transmiten distintas señales. Por esto la función del módem como traductor es tan importante.

¿Por Qué Debería Comprar Su Propio Módem?

módem

Su proveedor de servicios de internet le proporcionará un módem cuando se suscriba a sus servicios, pero el mismo no es gratuito. Este se le alquila por hasta US $10 cada mes, y el costo a menudo está enterrado en la gran cantidad de cargos que figuran en su factura.

En el transcurso de un año, esta tarifa puede sumar más de US $120, más costosa que comprar un módem propio.

Si usa el mismo proveedor de internet de un año para otro, no solo recuperará el costo de comprar un módem, sino que también se ahorrará unos cuantos dólares en las facturas futuras.

Tipos De Modem – Cable, DSL,  Y Fibra

módem

Hay tres tipos de módems (Cable, DSL y Fibra) que funcionan a través de diferentes medios de cable según su Proveedor de servicios de Internet (ISP).

Los módems por cable son más frecuentes en el comercio minorista, pero no encontrará productos basados ​​en fibra en las tiendas. Los servicios como Verizon FiOS y AT&T U-verse requieren que los consumidores usen dispositivos únicos para sus respectivos servicios.

Cuando compre un cable o un módem DSL, asegúrese de elegir el tipo de módem adecuado para su servicio. También revise que sea compatible con las velocidades de carga y descarga a las que se suscriba con su proveedor.

Si su módem no puede soportar la velocidad de su servicio, creará un cuello de botella, lo que resultará en una conexión lenta o irregular. Esto es una molestia para cualquier usuario de Wi-Fi. Es especialmente frustrante para los usuarios que utilizan una conexión Wi-Fi estable.

La velocidad de descarga (o flujo descendente) denota la rapidez con la que los datos llegan a tu hogar. Ejemplo: cuando haces streaming de películas desde Netflix.

La velocidad de carga (o ascendente) representa la rapidez con la que puedes enviar datos a los servicios de Internet. Ejemplo: cuando subes fotos a Instagram o Facebook.

Los ISP pueden enumerar las velocidades de carga y descarga como dos números, como 300/20 Megabits por segundo (Mbps). La velocidad de descarga siempre es el número más grande y, por lo general, aparece primero en la lista. En algunos casos, es el único número que aparece.

Puedes obtener más información sobre las distintas velocidades de internet y las que te recomendamos para cada cosa. Para ello dale un ojo a nuestro artículo sobre ello dando CLICK AQUI.

Mejor Tecnología De Módem

módem

Desafortunadamente, los ISP no suelen alquilar los módems más actualizados. De hecho, una encuesta reciente de 1,000 hogares de los EE. UU. Encontró que la mayoría de los estadounidenses con módems de cable no tenían idea de si sus módems eran o no suficientes para su velocidad de banda ancha.

Comprar su propio módem le brinda la oportunidad de utilizar la tecnología más reciente y eficiente. Digamos que se actualizó a una conexión de mayor velocidad de a través de su ISP, pero sus videos de YouTube aún están entrecortados.

Un módem actualizado que está a la par con su servicio de banda ancha y su enrutador Wi-Fi le asegurará el poder obtener una velocidad de red más alta.

Si también está buscando un nuevo enrutador Wi-Fi, considere una combinación de módem-enrutador. Estos enrutadores integran un módem en un dispositivo conveniente, por lo que tiene menos cables de los que hay que preocuparse.

Los enrutadores de módem también ofrecen una interfaz de usuario intuitiva, que le permite administrar su trabajo en red. Este incluye la configuración de seguridad y la priorización de dispositivos desde cualquier lugar.

Consideración

módem

No todos los proveedores de internet te ofrecen las mismas velocidades, por lo hay módems que tienen más capacidades que otros. Si tu caso es que tu servicio de internet de casa no te ha dado el resultado esperado con tu tipo de módem, te aseguramos que podemos ayudarte.

Aquí en internet para latinos tenemos varios proveedores de internet con varios módems modernos de una excelente capacidad.

Si cambiar y probar algo nuevo es lo que quieres, danos una llamada y solucionaremos tu problema.

Da click en ESTE ENLACE para ver qué proveedores hay disponibles en tu área.

¿Prefieres hablar con nuestros representantes para que confirmen lo que tenemos disponible? no te preocupes, también puedes llamar dando CLICK AQUI, marcando al 1-855-810-3133, o dando click en el botón a continuación:

módem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here