Si ha hecho una búsqueda casual de internet satelital de alta velocidad, es probable que haya descubierto que no hay muchos proveedores por ahí.

Si ha visto los precios y los límites de datos que a menudo vienen con el satélite, probablemente también sepa que no es la mejor opción para servicios internet.

Pero si vive en un área rural, un proveedor satelital podría ser su única opción. Afortunadamente para usted, el acceso a internet por satélite ha avanzado mucho en los últimos años y ahora tiene dos opciones: Viasat (anteriormente conocido como Exede) y HughesNet.

HughesNet solía ser el mejor proveedor de servicios de Internet por satélite (ISP) que existe, pero ahora se encuentra al lado de los nuevos, mejores planes, velocidades, y precios de Viasat.

Si necesita internet de alta velocidad en el medio de la nada, le recomendamos Viasat sobre HughesNet.

¿Por Qué Hay Solo Dos Proveedores de Internet Satelital?

 internet satelital

Esto es lo que sucedió: solía poder elegir entre los cinco principales proveedores de internet por satélite (ISP). Pero desde entonces, tres de los cinco han cerrado la tienda o han sido comprados. Ahora solo Viasat (anteriormente Exede) y HughesNet ofrecen internet satelital.

  • HughesNet: todavía ofrece internet satelital.
  • Exede internet: cambió su nombre a Viasat.
  • Internet Satelital WildBlue : comprado por Exede en 2009.
  • Dishnet: descontinuado, pero los clientes de DISH pueden obtener planes de internet vía satélite a través de un tercero.
  • EarthLink: descontinuó su servicio de internet satelital.

Viasat ha intensificado seriamente su juego este año. El año pasado, fue fácil descartarlo gracias a los precios estandarizados de HughesNet y las velocidades más altas, pero las cosas han cambiado desde entonces.

Viasat ahora le ofrece velocidades más rápidas por menos dinero (según el lugar donde viva) y tiene datos ilimitados (más o menos).

Planes y Precios de Viasat

internet satelital

-Unlimited Platinum 100: 
  • Instalación estándar gratuita.
  • Garantía de bloqueo de precio por 2 años.
  • Hasta 100 Mbps de velocidad de descarga en áreas seleccionadas.
  • Precio inicial desde $50 US / mes.

No hay manera de evitarlo: el internet satelital es algo costoso.

Entre nuestros dos competidores, Viasat le brinda más datos y Mbps para su dinero que HughesNet. Esos son factores de clasificación enormes para nosotros, porque en verdad tendemos a la calidad.

Tanto Viasat como HughesNet no aceptan nuevas instalaciones en ciertas áreas de los EE. UU. Pero en su mayor parte, puede obtener uno de estos planes sin importar dónde viva. Después de todo, es un beneficio que tiene el internet satelital.

¿Viasat Tiene Cargos por Cancelación Anticipada?

 internet satelital

Sí. Tanto Viasat como HughesNet requieren contratos de 24 meses. Para Viasat, si cancela anticipadamente, no podrá pagar $15 US por mes por cada mes restante de su contrato.

Por ejemplo, si cancela su servicio solo un mes después de la instalación, le costará $345 US en cargos por cancelación anticipada.

Velocidades de Viasat

 internet satelital

Viasat lanzó recientemente un nuvo satélite que elevó la velocidad de Internet de Viasat a 100 Mbps en algunas áreas. Con velocidades como esa, el estándar de 25 Mbps de HughesNet comienza a parecer un poco escaso.

Dicho esto, los planes de Viasat están completamente basados en la ubicación. La velocidad de su Internet depende de dónde viva, y algunos planes de Viasat le dan velocidades tan bajas como 12 Mbps.

¿Puedo Jugar Videojuegos a Estas Velocidades?

En resumen, no. O al menos no bien. El internet satelital nunca ha sido bueno para los juegos, y aún no lo es es porque la velocidad no es el problema: es la latencia.

La señal de internet tarda demasiado tiempo en llegar a su casa desde el satélite en el espacio exterior.

¿Viasat Tiene Internet Ilimitado o Limitado?

¡Buenas noticias! Viasat ya no tiene límites de datos. Sus planes «ilimitados» están disponibles en casi todas partes, por lo que no le cobran extra cuando pasa por un límite de datos absurdamente bajo.

Eso es genial porque los límites de datos bajos son uno de los mayores inconvenientes de internet por satélite. Pero no creas que ya estás fuera de peligro.

Es posible que Viasat no le cobre más, pero dice que puede priorizar a otros usuarios de internet por encima de usted si usa más de una cierta cantidad de datos por mes (40, 60, 100 o 150 GB, según su plan). Así que tu velocidad probablemente descenderá si usas más que eso.

Internet de HughesNet

internet satelital

El servicio de HughesNet ha mejorado mucho en los últimos años, pero todavía tiene algunos problemas importantes.

Los planes de HughesNet solían ser muy lentos y muy caros. Afortunadamente para sus clientes, HughesNet lanzó un nuevo satélite en 2017 y comenzó a ofrecer velocidades de 25 Mbps para todos sus planes.

Dicho esto, HughesNet ha tenido algunos problemas desde entonces. Su nuevo satélite se llenó bastante rápido, lo que significa que hay algunas áreas en los 48 Estados Unidos más bajos que no cubre. Y los planes de HughesNet tienen límites de datos, después de los cuales la velocidad de Internet se reducirá a un rastreo.

Así que, aunque definitivamente es mejor de lo que solía ser, todavía tenemos que declarar a HughesNet como segundo lugar de Viasat en nuestro enfrentamiento de internet por satélite este año.

Planes y Precios

Los planes y precios de HughesNet son bastante estándar en Estados Unidos, lo cual es conveniente. Nos encantan los precios transparentes. Pero aún debe verificar su ubicación para asegurarse de que HughesNet permita nuevas instalaciones en su vecindario.

Paquete                     Precio                    Velocidad 

10 GB                    $59.99 US / mes             25 Mbps
20 GB                    $69.99 US / mes             25 Mbps
50 GB                    $129.99 US / mes           25 Mbps
30 GB                    $99.99 US / mes             25 Mbps

Como puede ver, los planes de HughesNet son un poco más fáciles de entender que los de Viasat.

HughesNet no aumenta el precio después de tres meses, y ofrece la misma velocidad de descarga sin importar el plan que obtenga. Básicamente, solo estás pagando por los datos.

¿Qué Pasa Si Superas la Cantidad de Datos?

internet satelital

La buena noticia es que, si revisa la cantidad de datos en su plan, HughesNet no cortará su servicio ni le cobrará más. La mala noticia es que reducirá tu velocidad a casi nada.

La letra pequeña de HughesNet dice que si excede sus datos asignados, su velocidad de descarga se reducirá a solo 1–3 Mbps hasta su próximo ciclo de facturación.

Puedes pagar extra para comprar un token de datos, lo que te permitirá recuperar tus velocidades, pero la conexión a internet satelital ya es costosa, y las pautas de datos de HughesNet son bajas.

Ni HughesNet ni Viasat tienen cantidades excepcionales de datos en sus planes, pero Viasat le brinda el doble de lo que HughesNet hace, y por menos cantidad de dinero.

¿Puedo Hacer Streaming De Peliculas Con HughesNet?

internet satelital

El servicio de HughesNet ajusta automáticamente la calidad del video a una resolución más baja, lo que le ayuda a usar menos datos.

Simplemente no creas que vas a estar viendo todo en 1080p. Espera que todos tus shows de Netflix se reproduzcan en 480p.

También obtiene 50 GB de datos de bonificación que puede usar cada mes durante las horas de menor actividad, que se encuentran entre las 2 a.m. y las 8 a.m. Entonces, si desea descargar películas o juegos, es un buen momento para aprovechar y hacerlo.

También debe configurar cualquier actualización de software para que su computadora descargue durante ese tiempo.

¿Tiene HughesNet Tarifas por Cancelación Anticipada?

Sí. Al igual que con Viasat, HughesNet requiere que usted firme un contrato de 24 meses. Si cancela después de la instalación, pero antes de que termine su contrato, HughesNet puede cobrarle hasta $400 US en cargos de cancelación dependiendo de cuánto tiempo le queda a su contrato.

Finalmente, si usted necesita de proveedores de internet satelital y ha evaluado sus opciones, puede comunicarse llamando al 1-855-810-3133, dando CLICK AQUI, o sobre el botón que verá debajo:

internet satelital

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here