Glosario De Velocidades De Internet

0
166
Velocidades De Internet

A continuación, le mostraremos en detalle qué tipo de velocidades de internet son convenientes para cada situación. Las personas que tienen servicio de internet en el hogar pueden disfrutar de las siguientes velocidades de internet, tanto de subida, como de bajada.

 

Tabla de lectura

Velocidades De Internet

Velocidades de internet 1 Mbps – 25 Mbps

  • 1 Mbps – 2 Mbps   Si a lo que te dedicas es a crear, o compartir contenido a través de la red, lo necesario es la velocidad de subida, para este primer caso siempre será suficiente escoger un plan de este tipo.

  • 3 Mbps- 10 Mbps Para fines de llamadas de buena calidad tipo VOIP y videollamadas (Skype, Facebook, Instagram, whatsapp, etc..) se toma en cuenta la velocidad de subida y de bajada, por lo que se necesitaría un mínimo de 10 Mbps para buenos resultados.

 

  • 15 Mbps – 25 Mbps En casos como el streaming, reproducir contenido en línea, películas, series, anime, o enviar y recibir multimedia a través de las redes sociales, este tipo de velocidades siempre son las mas indicadas. Un ejemplo es Netflix, donde requieres de una velocidad de 25 Mbps para poder obtener una calidad Ultra HD.

Velocidades de internet 60 Mbps – 2, 000 Mbps

  • 60 Mbps – 105 Mbps En relación a las comunidades “gamers” de todo el mundo, lo mas importante es la velocidad de subida, descarga, y la latencia (suma de retardos temporales dentro de una red, produce demoras a la hora de hacer streaming, o de jugar en línea), para este caso específico, las conexiones basadas en fibra óptica suelen dar excelentes resultados. En cualquier caso donde lo que busques sea la mejor calidad, y sin retrasos de lag, lo más recomendable es que la velocidad del internet sea de 60 Mbps en adelante.

 

  • 300 Mbps – 2,000 Mbps  Hay varias situaciones donde velocidades de internet como estas son requeridas. La compartición de archivos a través de P2P es una de ellas (Una red peer-to-peer, es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos), estas redes se basan en que usuarios accedan a contenidos mediante ellas, y que una vez descargado, sigan compartiendo ese contenido, aquí es donde es necesaria la velocidad de subida, con el fin de que esos contenidos pueden llegar hacia otros usuarios.

 

  • Otra situación que se repite bastante, es la preferencia a guardar todos nuestros archivos en algún tipo de nube, por lo que la velocidad de subida es muy necesaria.

 

  • La tercera, es que estas velocidades de internet son más necesarias en el área de las empresas, donde se manejan miles de archivos que se comparten con clientes, y que son necesarias a la hora de poder guardar copias de seguridad de todo lo que se crea en dicha empresa.

*Nota: Solo se garantizan velocidades de internet específicas en casos donde el equipo esté conectado por un cable ethernet, de manera directa hacia el módem.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here