El Internet de las cosas (IoT) se está transformando en un tema de conversación cada vez más creciente tanto en el lugar de trabajo como fuera de él. Es un concepto que no solo tiene el potencial de afectar la forma en que vivimos, sino también la forma en la que trabajamos.

 Pero, ¿qué es exactamente el «Internet de las cosas” y qué impacto va a tener sobre usted? hay muchas confusiones y cosas complejas en torno al «Internet de las cosas«, pero quiero seguir con lo básico.

Se están teniendo muchas conversaciones técnicas y relacionadas con las políticas, pero muchas personas todavía están tratando de comprender las bases sobre el internet de las cosas.

Comprendamos Algo Sobre El Internet De Las Cosas

 internet de las cosas

El acceso a internet de banda ancha tiene cada vez más disponibilidad, por lo que el costo de la conexión tiende a disminuir.

 Se están creando más dispositivos con capacidades de Wi-Fi y sensores incorporados, los costos de tecnología están bajando, y la penetración de teléfonos inteligentes está aumentando vertiginosamente.

 Todas estas cosas están creando una «tormenta perfecta» para el internet de las cosas (IoT).

Entonces, ¿Qué Es El Internet De Las Cosas?

En pocas palabras, este concepto se basa principalmente en conectar cualquier dispositivo con un interruptor de encendido y apagado a Internet. Esto incluye todo, desde teléfonos celulares, cafeteras, lavadoras, auriculares, lámparas, dispositivos portátiles, y casi cualquier otra cosa que se te ocurra.

 Esto también se aplica a los componentes de las máquinas, por ejemplo, un motor a reacción de un avión, o el taladro de una plataforma petrolera.

Como mencioné, si tiene un interruptor de encendido y apagado, entonces es posible que forme parte del internet de las cosas (IoT). La firma analista Gartner dice que para 2020 habrá más de 26 mil millones de dispositivos conectados.

 Son muchas las conexiones (algunos incluso estiman que esta cifra es mucho más alta, más de 100 mil millones). El IoT es una red gigante de «cosas» conectadas (que también incluye personas). La relación se asimila entre personas y cosas.

¿Cómo Le afecta A Usted El Internet De Las Cosas?

internet de las cosas

La nueva regla para el futuro será «Todo lo que se pueda conectar, se conectará». Pero ¿por qué querrías tantos dispositivos conectados hablando entre ellos? Hay muchos ejemplos de cómo podría ser esto o cuál podría ser el valor potencial.

 Digamos, por ejemplo, que está en camino a una reunión; su automóvil podría tener acceso a su calendario y conocer la mejor ruta para tomar. Si el tráfico es pesado, su automóvil podría enviar un mensaje de texto a la otra parte informándoles que llegará tarde.

 ¿Qué tal si su despertador se activa a las 6 A.M. y luego le avisara a su cafetera que empiece a preparar café para usted? ¿y qué si el equipo de su oficina supiera cuándo se estaba quedando sin suministros y automáticamente reordene más?

 Imagina que el dispositivo portátil que usaste en el lugar de trabajo podría decirte cuándo y dónde estabas más activo y productivo, y pudiera compartir esa información con otros dispositivos que ya utilizaste mientras trabajabas?

En una escala más amplia, el IoT puede aplicarse a cosas como las redes de transporte: «ciudades inteligentes» que pueden ayudarnos a reducir el desperdicio, y mejorar la eficiencia en algo más productivo, como el uso de energía;

Oportunidades Del Internet De Las Cosas

La realidad es que el IoT permite que se lleven a cabo prácticamente infinitas oportunidades y conexiones, muchas de las cuales ni siquiera podemos pensar o comprender por completo el impacto de hoy.

 No es difícil ver cómo y por qué el IoT es un tema tan candente en la actualidad; ciertamente abre la puerta a muchas oportunidades, pero también a muchos desafíos. La seguridad es un gran problema que a menudo se plantea.

 Con miles de millones de dispositivos conectados, ¿qué pueden hacer las personas para asegurarse de que su información se mantenga segura?

 El IoT también abre compañías en todo el mundo a más amenazas de seguridad. Luego tenemos el problema de la privacidad y el intercambio de datos.

Este es un tema candente incluso hoy en día, por lo que uno solo puede imaginar cómo se intensificará la conversación y las inquietudes cuando uno esté hablando de muchos miles de millones de dispositivos conectados.

Otro problema al que muchas compañías se enfrentarían, sería a la enorme cantidad de datos que todos estos dispositivos van a producir. Las empresas necesitan encontrar una manera de almacenar, rastrear, analizar, y dar sentido a la gran cantidad de datos que se generarán.

Lo Que Toma Lugar En La Actualidad

Las conversaciones sobre el IoT están (y han tenido lugar durante varios años) en todo el mundo mientras tratamos de comprender cómo esto afectará nuestras vidas.

También estamos tratando de entender cuáles serán las muchas oportunidades y desafíos a medida que más y más dispositivos comiencen a unirse al IoT.

Por ahora, lo mejor que podemos hacer, es educarnos sobre lo que es el IoT, y los impactos potenciales que se pueden ver en cómo trabajamos y cómo vivimos.

Internet En Casa a Solo Una Llamada

Si desea poner una orden con internet para latinos para tener servicios disponibles en su hogar, está en el lugar perfecto. Llámenos dando click en el siguiente botón para hacer su llamada de manera gratuita.

internet de las cosas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here