Diferencias entre VGA y DVI

0
117
VGA y DVI

,Muchas veces, no sabemos qué nos conviene más, o qué opción tiene mejor calidad para el fin que estamos buscando, cuando la opción es entre VGA y DVI. Aquí describiremos las características de ambos cables, y las funciones que desempeñan.

Diferencias entre VGA y DVI

VGA

VGA y DVI

Primeramente, la denominación “VGA” viene de “Video Graphics Array” que en español quiere decir “Matriz de gráficos de video”. El conector del VGA está compuesto por 15 pines, repartidos en 3 filas. La función del cable VGA es emitir la señal desde la tarjeta grafica de tu ordenador, hacia tu monitor. Tiene una resolución de 640×480 (es decir, 640 pixeles horizontales, y 480 verticales), esta se convierte en la resolución general en el ordenador, o en la TV.

La señal que se emite a través de estos cables es analógica, por lo que tiene ciertos inconvenientes frente a las señales digitales:

1) Tiene menos protección con las interferencias, es decir, las señales digitales se manejan a través de niveles, se mantiene enviando intensidades específicas.

2) No se pueden agregar códigos de control, de esta manera se protegen las señales digitales, y se puede llegar a tener conocimiento de si se están teniendo inconvenientes con la transmisión. En las señales analógicas, esto no es factible.

3) En la actualidad, los monitores son digitales, así que si quisieras utilizar un cable VGA para conectarlo a un monitor LCD general, necesitarías un convertidor de señal para lograrlo.

Una de las mayores ventajas del VGA, es la compatibilidad que tiene con cualquier tipo de dispositivo.

DVI

VGA y DVI

La denominación del cable DVI, viene de “Digital Visual Interface”, que en español quiere decir “Interfaz Visual Digital”. El cable DVI es un dispositivo con una interfaz de video hecha para obtener la mayor calidad de visualización posible en cualquier tipo de pantalla digital (hasta proyectores), pero lo más importante, es que el cable DVI te permite tener una resolución de 3820×2400 (es decir, 3820 pixeles horizontales, y 2400 pixeles verticales).

Conectores

Los conectores DVI se clasifican en tres tipos, dependiendo de la función que desempeñen:

 

  1. DVI-D (solamente digital)
  2. DVI-A (solamente analógica)
  3. DVI-I (digital y analógica)

-A veces se denomina DVI-DL a los conectores que admiten dos enlaces

VGA y DVI

DVI es el único cable estándar de uso extendido que te da las opciones para la transmisión digital y analógica en el mismo conector, sin embargo, los demás estándares que compiten con él, son exclusivamente digitales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here